El usuario dispondrá de un plazo de 7 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo (según artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).
A continuación se indican las condiciones para la devolución y cancelación del pedido.
Cancelación del pedido
De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), podrá cambiar de opinión y cancelar el pedido.
Si el pedido todavía no ha sido enviado, te reintegraremos su importe total.
Si ya ha sido enviado, deberás devolver tu pedido. En este caso, una vez recibida la mercancía en su embalaje original y en perfectas condiciones, procederemos al reintegro del importe correspondiente con el mismo método de pago usado al realizar el pedido.
No obstante, ten en cuenta que los gastos de transporte de la devolución correrán por tu cuenta.
En cualquier caso, por favor contáctanos en hola@caredamia.com.
Productos dañados o defectuosos y entregas incorrectas
Cuando recibas tu pedido deberás inspeccionarlo inmediatamente para verificar que el pedido es correcto, siempre antes de abrir y consumir los productos. Si ha recibido un pedido incorrecto, o los productos se encuentran dañados o defectuosos, intentaremos solucionar este problema lo antes posible.
Para recibir el reembolso o reemplazo de productos, deberá devolver el pedido o producto en las mismas condiciones en las que lo recibió y dentro de los 7 días siguientes al día de recepción. El dinero se reembolsará en el mismo método de pago usado al realizar el pedido. El tiempo estimado de reembolso es de 14 días.
Qué hacer para devolver un producto
Contacta con nosotros de manera rápida y segura, mediante e-mail, facilitando tu número de pedido, el producto a devolver y la razón por la cual se realiza esta devolución. Te confirmaremos la dirección a la cual tendrás que enviar el artículo en cuestión. Por favor, empaqueta el artículo de manera segura e incluye dentro del paquete tu número de pedido, nombre y dirección completa. Incluye también el recibo o justificante de envío cuando nos devuelvas el producto.
Cualquier producto enviado de vuelta es responsabilidad del usuario hasta que llega a nuestro almacén. Por ello, asegúrate de que devuelves el producto usando un método de envío seguro.
Sólo devolveremos los costes de envío de aquellas devoluciones por pedidos erróneos, así como de productos que se encuentren dañados o defectuosos.
Cómo realizaremos el reembolso
Realizaremos el reembolso a través del mismo medio de pago que utilizaste para pagar el pedido, menos los gastos de envío originales. Los gastos de envío a Caredamia en cambios o devoluciones corren por tu cuenta.
Preguntas, comentarios y peticiones
Para cualquier duda o comentario sobre el método que hemos aplicado para gestionar tu devolución o reemplazo de cualquier producto, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atender tu caso. Puedes escribirnos a hola@caredamia.com.