Ir a contenido
Al buen tiempo, nueva rutina

Al buen tiempo, nueva rutina

Ya llevamos semanas instalados en la primavera y nuestra piel necesita un cambio a una rutina que vaya acorde con el cambio de estación y la mayor exposición al sol.

El calor y la humedad aumentan la sudoración, produciendo deshidratación en la piel y, con ello, un efecto rebote: aumenta la producción de sebo. El sudor también incrementa la irritación y los picores, sobre todo en las pieles sensibles. La exposición a rayos UVB y UVA pueden dar lugar a quemaduras solares, la hiperpigmentación, las manchas, y un envejecimiento prematuro a causa de la exposición a los rayos UVB y UVA.

En Caredamia os hemos preparado este post con todos los productos que serán fundamentales esta primavera. Algunas claves: dar importancia a la limpieza facial, cambiar de productos más pesados a otros más ligeros, eliminar o dejar para la noche los productos más oleosos o grasos y añadir más protección solar.

La limpieza facial: el paso más importante

Sea cual sea la estación del año, limpiar la piel es un paso fundamental. Retirar la suciedad, refrescar la piel y dejarla libre de todo tipo de residuos es la mejor forma de mantenerla saludable y con buen aspecto. En las estaciones más secas podemos preferir los limpiadores más ligeros, como una fórmula en gel o un limpiador oleoso, que es especialmente efectivo para retirar el sebo. Por ejemplo, puedes probar LAVADELA de Herbolario Bio, limpiador y tónico facial con una suave textura de gel que te sorprenderá. Es refrescante y eficaz y limpia en profundidad.

Un chute de antioxidantes

Los antioxidantes son unos grandes aliados y ya los conocemos bien. Protegen contra los radicales libres que dan lugar al envejecimiento de la piel, por lo que a menudo incluimos antioxidantes en las rutinas de cuidado de la piel, fortaleciendo las defensas de la piel, disminuyendo el daño causado por el estrés oxidativo. Sus efectos protectores, unidos al protector solar, te permitirán sobrevivir a los efectos de la luz solar, los radicales libres y otros retos del día a día primaveral. 

Nuestra solución: un complemento perfecto para tu limpieza facial que, además, es refrescante y tiene en su fórmula ese chute de antioxidantes que estamos buscando. Cierra el ciclo de limpieza refrescando, equilibrando el pH y cerrando los poros. Alimenta la piel gracias a su alta concentración de activos y, si el sudor te está causando estragos, notarás que el uso de este tónico te ayuda a tratar y secar granitos producidos por el exceso de transpiración.

Prueba el Tóner facial natural de té verde y jengibre de Khorali. Este tónico es más que un tónico: dada la selección de ingredientes botánicos de su formulación y su alta concentración de activos, bien podría definirse como un pre-sérum. Este tónico es una auténtica agua de belleza.

¿La misma crema hidratante en invierno que en verano?

Habrás notado que con la llegada del buen tiempo te apetece más pasarte a una crema más ligera, de fácil extensión y absorción. Además, si en verano la piel se te pone más sensible y necesitas un extra de ayuda para la regulación del sebo, te vendrá muy bien la Crema natural facial para piel sensible o mixta FUEGO Y AGUA de Terai. Está basada en aceites vegetales y esenciales, hierbas tradicionales y ayurvédicas y flores de Bach; estos componentes proporcionan hidratación, nutrición vitalidad, calma, regulación del sebo y protección de los ataques del paso del tiempo.

Fuego y Agua es ideal para personas con un pronto explosivo. Su aroma herbal y natural te ayudará a estar en paz, a olvidarte de todo aquello que te produce malestar y a relativizar los problemas. Te sentirás en armonía.

Deshazte del lastre

La capa más externa de la piel tiene una gran cantidad de células muertas. Está ahí porque tiene una función como barrera protectora pero, a veces, estas se acumulan y da lugar a piel apagada. La exfoliación nos ayuda a retirar este exceso de células muertas y da lugar a una piel con más brillo y luminosidad.

Te vamos a ayudar a hacer tu rutina más sencilla e igual de efectiva gracias a la Esponja facial natural de Konjac de Banbu. Es apta para todo tipo de pieles y con ella lograrás llevar a cabo una limpieza profunda sin necesidad de incorporar un producto adicional a tu rutina facial. Las esponjas Konjac son uno de los mejores (y más antiguos) productos para limpiar la piel del rostro. Hechas a partir de la raíz de la planta milenaria del mismo nombre, ofrecen, además de una limpieza suave y profunda, una alternativa natural perfecta a las esponjas sintéticas fabricadas a base de plásticos. El masaje que ofrece esta esponja favorece la circulación sanguínea y la regeneración natural de las células, ayudando a la piel a reestablecerse de las agresiones diarias, para que esté más sana y bonita. Otro aspecto sumamente importante de esta esponja es que, a diferencia de otros exfoliantes, y esponjas que dañan el medio ambiente, el konjac es completamente natural, no tóxico y 100% biodegradable.

Protege tu piel

El protector solar lo deberíamos usar a lo largo de todo el año, ya que demasiada exposición a los rayos ultravioletas del sol puede producir daños en la piel, en los ojos, supresión del sistema inmunitario y cáncer de piel. Además, el sol envejece prematuramente nuestra piel y da lugar a arrugas, cambios en la pigmentación, pérdida del tono, capilares rotos o enrojecimiento y manchas. Una buena solución, sobre todo si quieres reducir pasos en tu rutina facial, es apostar por el 3 en 1 del Protector solar facial Sol de Münnah. Es altamente hidratantes, es antioxidantes y antiarrugas y una altísima protección solar natural.

En su composición solo cuenta con ingredientes naturales y ecológicos activos que sirven para proteger la piel directamente de todos los rayos solares (UVA, UVB e IR) y de los efectos del sol, como la deshidratación, ya que aporta nutrientes y vitaminas para el cuidado específico del rostro.

 

¿A qué sabe la primavera?

En tu higiene diaria puedes elegir olores, sensaciones… y sabores. ¿Has probado la pasta de dientes en polvo SPRING? Notarás limón y jengibre, frescor y limpieza y es el mejor ingrediente para un lavado de dientes primaveral. Además, esta pasta de dientes ha sido certificada por COSMOS como producto elaborado con ingredientes 100% naturales.

 

 

¿Algo más?

Hemos hablado de los efectos del sol, de las manchas y la hiperpigmentación y de cómo protegerte. Si quieres saber más sobre manchas en la piel en primavera, pásate a este post donde te explicamos, con todo detalle, cómo se producen y cuáles son los mejores productos para prevenir y combatir las manchas en la piel.

 

En Caredamia nos importa que los productos sean naturales, efectivos, innovadores y respetuosos. Por eso estudiamos tanto los ingredientes, los procesos productivos, los valores de sus fabricantes y el respeto por el planeta y por tu salud. Por eso, cuando compras en Caredamia, estás apostando por un valor seguro. Es tu momento, para cuidarte, mimarte y mantener una belleza saludable: bienvenida a la cosmética natural con Caredamia. Te acompañaremos en tus rituales de belleza y salud.

Si tienes dudas acerca de cualquiera de nuestros productos, contáctanos: ¡estamos para ayudarte!

CONTACTA

 

Artículo anterior Ser consciente para ser más sostenible
Artículo siguiente Más luz y menos sombras: cómo prevenir las manchas en la piel