a partir de 30€
a partir de 30€
Después de unos largos meses de invierno y con la llegada del sol primaveral, surge la preocupación de esas pequeñas manchas que pueden aparecer o resaltar más en nuestra piel producto de la exposición al sol y sus rayos ultra violeta, a veces creemos que no tienen solución o simplemente queremos evitarlas. Estas manchitas son conocidas como hiperpigmentación. ¿Qué pensarías si te dijese que se pueden evitar e incluso atenuar? Definitivamente, ¡es posible!
Primero debemos hablar de en qué consiste la hiperpigmentación y qué la causa.
La hiperpigmentación consiste en el oscurecimiento de la piel, asociado normalmente a una alta presencia de un pigmento cutáneo conocido como melanina.
Existen varias causas por las que se produce la hiperpigmentación.
A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a prevenir, mejorar tu piel y protegerla de la hiperpigmentación esta primavera.
Para prevenir la aparición de manchas en la piel debemos protegernos correctamente del sol; esto lo conseguimos utilizando un protector solar de buena calidad con al menos un factor de protección solar de 30 o superior, distribuido correctamente y con cuidado en todo el cuerpo y especialmente en las áreas de más exposición. Desde Caredamia recomendamos siempre los filtros físicos o minerales, puesto que son los más seguros y efectivos. Se trata de filtros solares naturales con óxido de zinc o dióxido de titanio sin nanopartículas. Elige un protector solar natural, que es una apuesta por reducir la exposición a químicos sintéticos, reducir el impacto negativo en el medio ambiente (especialmente el medio marino y ecosistemas como los arrecifes de coral) y evitar las irritaciones en la piel o la absorción al torrente sanguíneo de partículas perjudiciales.
Sabemos que quieres disfrutar del verano y hacer planes al aire libre, pero trata de evitar la luz solar especialmente en los horarios en los que el sol más calienta. Aprovecha para hacerte con un magnífico sombrero de ala ancha para mayor protección de la cara y torso, o busca el rincón más protegido, a sombra de un buen árbol o una sombrilla.
Una buena rutina de belleza facial va a tener un gran impacto. Hay vitaminas que intervienen directamente sobre la piel y específicamente en las manchas. Incorpora la vitamina C, que es un antioxidante con muchísimos nutrientes y con una gran capacidad para darle un tono más iluminado a tu piel, ralentizar el envejecimiento que además ayuda a neutralizar los radicales libres y limitar el daño de la exposición al sol excesiva.
Te recomendamos algunos productos que sin duda te ayudaran con la hiperpigmentación y tu rutina de belleza diaria. Las tres claves de la rutina primaveral para evitar las manchas son limpieza, hidratación y fotoprotección.
Como siempre, toda buena rutina empieza con una buena limpieza. Esta primavera acuérdate de incorporar un agua micelar para tonificar e hidratar y, para desmaquillarte, apuesta por una leche limpiadora con ingredientes que ayudan a combatir y prevenir las manchas. Si quieres saber más sobre cómo hacer una buena rutina de doble limpieza, pásate por aquí y descubre nuestros trucos.
Un buen exfoliante va a ayudarte a eliminar las células muertas y renovar tu piel. Este paso lo puedes hacer una vez cada semana o quince días y notarás que tu piel recupera suavidad y luminosidad. Tiene que ser productos suaves, nada agresivos, pues no queremos dejar la piel demasiado sensible y, a la vez, expuesta a un exceso de luz solar. Hay que evitar productos que contienen sustancias fotosensibilizantes para evitar la aparición de manchas, el enrojecimiento y otras consecuencias perjudiciales. El exfoliante pefecto para esta primavera es:
Tras la limpieza facial y antes de la crema hidratante, solemos recomendar que escojáis un sérum que os ayude a hacer tratamientos más específicos. Un sérum se caracteriza por tener una alta concentración de ingredientes activos y una textura líquida que favorecen una rápida y más profunda absorción. En este caso, os recomendamos un sérum muy eficaz para unificar el tono, disminuir textura y aportar un extra de hidratación.
Para la hidratación facial optaremos por cremas hidratantes más ligeras y humectantes y te descubrimos una receta perfecta para cuidar de forma saludable la piel con manchas.
Toda rutina para prevenir y eliminar manchas debe ir acompañada de una adecuada fotoprotección, ya que la radiación solar es la principal responsable de la hiperpigmentación en la piel. Descubre el revolucionario óxido de zinc transparente o disfruta de la eficiencia del 3 en 1 para el rostro.
¡Ahora sí! Ya estás lista para relajarte y disfrutar de tu primavera.
En Caredamia estudiamos cada producto y la selección que os traemos está hecha con mucho cuidado, poniendo toda la atención en los ingredientes, los procesos productivos, los valores de sus fabricantes y el respeto por el planeta y por tu salud. Por eso, cuando compras en Caredamia, estás apostando por un valor seguro. Es tu momento, para cuidarte, mimarte y mantener una belleza saludable: bienvenida a la cosmética natural con Caredamia. Te acompañaremos en tus rituales de belleza y salud.
Si tienes dudas acerca de cualquiera de nuestros productos, contáctanos: ¡estamos para ayudarte!