a partir de 30€
a partir de 30€
Si estás aquí, probablemente estás empezando, pensando en empezar o perfeccionando un proceso de transformación: el que convierte tu rutina de belleza y cuidado personal en un hábito más saludable, respetuoso y ecológico. No es fácil, lo sabemos: hay que dedicar tiempo, adquirir conocimiento, abandonar productos que has usado y apreciado durante años y empezar una ruta de descubrimiento. Sabes que es necesario porque has empezado a leer la lista de ingredientes y has visto algunos muy sospechosos: sustancias que pueden llegar a ser tóxicas, ingredientes cuya presencia está justificada por los procesos productivos y no por ser positivos para tu salud, que incluyen elementos que dañan tu piel, la irritan, causan alergias o incluso penetran al flujo sanguíneo y te afectan a más niveles, incluido el hormonal. Por eso ahora buscas jabones que no tengan productos químicos potencialmente dañinos, fragancias artificiales inadecuadas o tintes sintéticos. Quieres que sean limpios en todos los sentidos, que nutran tu piel sin preocupaciones. Y haces bien: ahora hay más opciones que nunca y los geles y jabones que mejor sientan a tu piel están hechos con ingredientes extraídos de la naturaleza, como el aloe vera, el melón, la camomila, la passiflora, el agua de romero o la arcilla blanca; aceites como el de oliva, el de avellana, el de coco, el de girasol o el de rosa mosqueta; aceites esenciales como el de naranja, el de enebro o el de lavanda; mantecas como la de cacao o la de karité: todos ellos presentes en nuestros geles y jabones. Verás como tu ducha es más verde y tu piel más sana.
¿De qué está hecho un jabón natural? El jabón está hecho con una mezcla de aceites, grasas y mantecas que se mezclan con sosa cáustica; también los colores se pueden obtener de ingredientes naturales. En el proceso de saponificación es la reacción química en la que las grasas o lípidos (unidos a una base y agua) se descomponen en sales de potasio o sodio (jabones) y glicerina. Esta reacción ocurre con desprendimiento de calor y según sea esa cantidad de calor hablaremos de procesos “calientes” o “fríos” de producción de jabón.
Generalmente, los jabones naturales tienden a hacerse con procesos de saponificación en frío. Esta reacción, como hemos comentado, genera un subproducto muy interesante: la glicerina, que tiene un gran poder hidratante y suele mantenerse presente en los jabones naturales. La ausencia de altas temperaturas permite conservar todas las propiedades de los ingredientes originales intactas.
Los procesos de elaboración industriales, en cambio, suele haber tendencia a la saponificación en caliente de los distintos aceites por separado, generando virutas que mezclarán posteriormente; la glicerina normalmente se extrae y se comercializa por separado. El jabón pierde de esta manera su capacidad hidratante y suavizante, además de perder las vitaminas, por las altas temperaturas a las que han sido sometidos los aceites, tanto en el proceso de saponificación en caliente, como en el proceso de secado.
Los jabones naturales pueden presentarse con distintas formas, colores e ingredientes. Pueden ser geles líquidos, muy prácticos para usar en el día a día, suelen ser un poco más hidratantes que los jabones sólidos o en pastilla, ya que incorporan líquidos nutritivos como la leche o los aceites. Los jabones en pastilla, además de tener un tacto y un olor muy agradables, tienen la ventaja de prescindir del envase de plástico, contribuyendo con ese detalle a un planeta mejor cuidado.
En Caredamia hemos seleccionado para ti 11 opciones de higiene natural, respetando tu cuerpo y el medio ambiente, pensadas para que la experiencia esté llena de texturas, fragancias y sensaciones positivas, para que tu piel esté más limpia, cuidada y luminosa. Encuentra tu opción favorita y, si tienes dudas, pide cita para tu consulta personalizada.
Gel de ducha dermoprotector: Incorpora componentes que le confieren un alto efecto nutriente e hidratante gracias a sus extractos de plantas y aceites ecológicos. Limpia gracias a un derivado natural de los azúcares del aceite de coco. Contiene flor de caléndula, manzanilla y aloe vera ecológico para proteger y regenerar la piel, calmando y disminuyendo irritaciones en la piel. Desprende un aroma natural a cítricos.
Gel de baño natural de avellana: Está indicado para pieles secas, sensibles y delicadas. Ayuda a calmar las pieles con psoriasis, excavación o irritaciones. Ayuda a combatir estrías, cicatrices y celulitis. Y calma y regenera la piel. Un gel ideal gracias al aceite de avellana, el aceite esencial de enebro, el hidrolato de manzanilla y el ácido hialurónico.
Gel de baño natural MORRIÑA DE ARROIAR: Mantendrá tu piel limpia, sin picor, regenerada, equilibrada y suave. Además, su energizante y fresco aroma cítrico a base de aceites esenciales, te llenará de energía después de cada uso. Su delicada fórmula incluye multitud de extractos y aceites esenciales que no solo eliminan eficazmente las impurezas y células muertas, sino que también ayudan a cuidar intensamente la piel de nuestro cuerpo.
Gel baño natural con aceite de oliva: Perfecto para todo tipo de pieles. Hidrata, limpia, cuida y tonifica tu piel. También favorece la regeneración cutánea y estimula la formación de colágeno. Sus principales ingredientes son: aceite de oliva virgen extra ecológico, que protege la barrera natural de la piel; betaína natural, que se obtiene de la remolacha azucarera, y es un potente hidratante natural; e hidrolato de manzanilla, famoso por sus propiedades calmantes.
Jabón espumoso natural CONEXIÓN: Jabón muy muy espumoso que se puede utilizar tanto para el rostro como el cuerpo, que te producirá una sensación de limpieza y suavidad en la piel. Su aroma natural y sutil te recordará al jabón de toda la vida. La sinergia entre los aceites esenciales y las hierbas ayurvédicas te ayudarán a conectar contigo misma.
Jabón natural de depilación SUAVIDAD: Jabón cremoso y de espuma abundante para depilar con cuchilla, que te producirá una sensación de limpieza y suavidad en la piel. La espuma que produce deja una capa cremosa y protege muy bien la piel dejándola más elástica. Esta capa también protege más al corte y la cuchilla se desliza mejor.
Jabón facial natural Good Intentions: Existe un ritual para que nazca aquello que queremos que esté presente en nuestra vida. Se hace en la mágica noche de cada luna nueva. En un bol con agua se deshoja una flor, y por cada pétalo que cae al agua se piensa una buena intención. A la mañana siguiente hay que limpiar el rostro con esa agua floral y energética. El jabón facial Good Intentions se inspira en este ritual para cuidar de ti y de tu piel.
Jabón natural ecológico de cannabis y naranja: Elaborado con aceites vegetales ecológicos saponificados en frío para mantener todas las propiedades de los ácidos grasos esenciales y vitaminas. Indicado para uso facial y corporal. Especialmente indicado para piel sensible. Su uso continuado mejora el aspecto de la piel, afina el poro y le aporta luminosidad. Hidrata, regenera y nutre. PH neutro.
Jabón de rosa mosqueta y lavanda: Jabón natural elaborado con aceites vegetales ecológicos saponificados en frío, para mantener todas las propiedades de los ácidos grasos esenciales y vitaminas. Indicado para uso facial y corporal. Su uso continuado mejora el aspecto de la piel, afina el poro y le aporta luminosidad. Hidrata, regenera y nutre.
Jabón natural ecológico sólido para piel normal a seca: Verás que tu piel no se reseca, sino que se mantiene hidratada y equilibrada gracias al aceite de oliva, el aceite de coco y la manteca de karité. Estos activos naturales también se encargan de eliminar restos de maquillaje, entre otros. Mientras, otros como la arcilla blanca y el extracto de bambú la limpian de forma suave y eliminan partículas de contaminación, suciedad y ácaros. Este jabón actúa como bifásico haciendo una doble limpieza a la vez que hidrata. Limpia eficazmente y luce tu mejor versión.
Jabón natural ecológico sólido para piel grasa: Este jabón, elaborado en frío y específico para pieles grasas, ayuda a que tu rostro se mantenga limpio, equilibrado y libre de grasas. El aceite de oliva, el de coco y la manteca de karité se encargan de limpiar el maquillaje y el exceso de grasa, mientras que los activos naturales como el carbón activado de coco y el de bambú y el agua de romero eliminan restos de contaminación y polvo. Tendrás la piel hidratada y fresca mientras cuidas del medioambiente.
Esta selección está hecha con mucho cuidado, poniendo toda la atención en los ingredientes, los procesos productivos, los valores de sus fabricantes y el respeto por el planeta y por tu salud. Por eso, cuando compras en Caredamia, estás apostando por un valor seguro. Es tu momento, para cuidarte, mimarte y mantener una belleza saludable: bienvenida a la cosmética natural con Caredamia. Te acompañaremos en tus rituales de belleza y salud.