a partir de 30€
a partir de 30€
La Navidad es una época intensa: exaltación de la familia, entusiasmo comercial y vehemencia celebratoria. ¿Tienes algún ritual para prepararte para esta época de excesos?
Te damos algunos consejos para reducir estrés, priorizar el autocuidado y disfrutar más de estas fechas.
Gestiona expectativas: quizás la cena de nochebuena va con retraso, hay algún regalo repetido o no llegamos a tiempo de reunirnos con alguien a quien teníamos ganas de ver. La verdad es que los tiempos mágicos casi nunca son perfectos. Es muy útil asumir desde el primer día que algunas cosas pueden torcerse y saber, que, aun así, podemos disfrutar y pasarlo bien. Céntrate en las cosas que sí salieron bien, lo que se torció y acabó siendo igual o más divertido y en vivir en el momento.
Vete a dar un paseo: quizás el mejor antídoto para el estrés es algo tan sencillo como una vuelta a la manzana. Hay evidencia suficiente de que el ejercicio ayuda a bajar la tensión y a estabilizar el ánimo. Es más, el ejercicio produce endorfinas, que te sentarán bien y te ayudarán a dormir. Y si lo conviertes en un plan familiar, puedes hacer un 2 en 1 y aprovechar ese rato para conectar y disfrutar de los demás.
Diviértete: encuentra un hueco para las cosas que más te gustan. Quizás tu momento preferido es montar el árbol, o te gusta la repostería y quieres aportar un buen postre para compartir. Si eres fan de la lectura, es el momento perfecto para iniciar una novela que tenías pendiente o puede que quieras iniciar a algún familiar en alguno de tus hobbies.
Cuídate: mantén rutinas que te hacen sentir bien. Cuida tu sueño, tus rituales de belleza, tus momentos a solas. Aprovecha para probar una nueva esponja que cuida de tu piel, un nuevo producto capilar para revitalizar tu cabello o esa crema de manos que huele tan bien.
Apuesta por tu bienestar. Y, si puedes, regala bienestar. Aquí tienes algunas ideas que no fallarán.