a partir de 30€
a partir de 30€
Nuestro cuerpo tiene diferentes necesidades. Buscamos el producto ideal para el cabello, teniendo en cuenta si es seco, graso, liso, rizado, si hemos usado tintes o si estamos en una estación del año muy propensa a diferentes agresiones ambientales. Mimamos nuestra piel, hidratándola más cuando el ambiente está más seco, cuidando de mantenerla nutrida y protegida, sabiendo que la exponemos a diferentes elementos y cómo les afectan. ¿Sabemos también cómo cuidar de nuestra higiene más íntima?
La higiene íntima también se resiente por nuestro estilo de vida. Como todo en el cuerpo, hay un maravilloso equilibrio que mantiene la zona sana, y podemos romperlo con actividades del día a día. Ya sea por las prendas de vestir ajustadas, por los materiales de la ropa interior que usemos, por los artículos que usamos durante la menstruación (salva slips, tampones, compresas que impiden la transpiración), el consumo de antibióticos y otros medicamentos, y hasta el ritmo de vida, de alimentación y de estrés que tengamos.
Cuando ese equilibrio se rompe, nos podemos encontrar con molestias leves o directamente con infecciones y enfermedades. Como siempre, hay que aprender a estar atentos, a cuidarnos por dentro y vigilar nuestros hábitos, y también aprender a tratar externamente nuestro cuerpo para ayudar a mantenernos en las mejores condiciones.
Los cambios hormonales o los desajustes, incluyendo las diferentes fases del ciclo menstrual (regla, ovulación) y otras circunstancias (como el pato o la lactancia) dejan su huella en forma de quedad, incomodidad, propensión a padecer infecciones urinarias, etc.
Una de las cosas más sencillas y prácticas que puedes incorporar en tu rutina de higiene diaria es el uso de un jabón íntimo adecuado. ¿Qué significa adecuado? Te presentamos un jabón íntimo sin detergentes, con un derivado de azúcar del coco, muy suave, que está formulado de forma específica para prevenir infecciones vaginales. El resultado incluye ingredientes como rosa damascena, manzanilla y aceite de caléndula. El resultado es que mantenemos la piel de la zona íntima bien hidratada y evitamos o paliamos irritaciones, picores e inflamaciones.
Además de un jabón íntimo, os vamos a proponer un paso más, que vais a agradecer especialmente aquellas que tengáis sequedad. Esta es muy frecuente tras la menopausia por la caída de estrógenos, y también en muchas jóvenes con molestias debido a factores externos (antibióticos, corticoides, tratamientos médicos, el uso de tampones, etc.). En este caso, vamos a añadir a la rutina íntima un sérum compuesto 100% por aceites ecológicos, que va a crear una capa protectora y evitar que la mucosa vaginal, tan permeable, esté en contacto con ningún tóxico. Mejora la hidratación vaginal y la regeneración celular, y contiene aceites antisépticos.
Regálaselo a esa madre que acaba de dar a luz, a esa amiga que está pasando por un tratamiento quimioterápico, que está enfrentándose a los cambios de la menopausia o que no sabe ya qué hacer para sentirse cómoda en su piel debido a las molestias intimas. Si ya tienes molestias, o si las tienes intermitentemente, o si vas a pasar por unas circunstancias aversas, es útil incorporar este tratamiento que, además, es preventivo.
Independientemente de la sequedad como problema habitual, hay momentos en que queremos asegurar una buena lubricación íntima. En estos casos, puedes optar por un lubricante de base acuosa. Por supuesto, natural y ecológico, como toda la línea íntima. Obtendrás una lubricación natural de larga duración, compatible con látex y silicona, que protege las mucosas y ayuda a la regeneración por su contenido en caléndula, malva, aloe vera y lavanda.
Renueva tu higiene íntima, elige los productos que mejor van contigo, que te permiten disfrutar, evitar molestias y mantener la salud.