a partir de 30€
a partir de 30€
Los proyectos, hemos descubierto, tienen alma propia. Tú has escogido las semillas, preparado cuidadosamente la tierra y en el día a día los cuidas, asegurándote de que tengan agua, sol y atenciones. Todo lo que pones en el proyecto cuenta, pero va adquiriendo vida propia, se transforma y evoluciona, alimentándose del entorno, de los que te apoyan, de lo que necesita ser porque el mundo también le está dando forma.
Caredamia es ya mucho más que sus fundadores. Caredamia Cosmética Natural es un espacio seguro para que crezca y sea protagonista una belleza natural, libre y respetuosa: piel cuidada y mimada con productos de ingredientes saludables; tratamientos eficaces que dan los resultados que estás buscando. Es la cosmética sostenible que nace de un consumo responsable, consciente del mundo en el que vivimos y del futuro al que queremos contribuir.
Caredamia es también un lugar, un entorno donde se reúnen marcas de cosmética de autor, que sus fundadores construyen cada día con mimo, con valores y con personalidad. Cada una de ellas está seleccionada a conciencia y por eso recomendamos todos los productos que están en esta web. Llegamos y decimos, alto claro “por mí y por todos mis compañeros”, porque juntos somos equipo y estamos caminando, con claridad y con contundencia, en la dirección correcta.
Te presentamos a esa tribu de marcas conscientes con el medio ambiente, que son nuestras ocho maneras de enamorarte.
Terai Cosmética
Detrás de la elaboración artesanal de todos los productos de Terai Cosmética, se encuentra la doctora Verónica García. Ingeniera química de profesión, tiene claro que su objetivo es el cuidado saludable de nuestra piel tanto por dentro, como por fuera, utilizando siempre materias primas de origen vegetal y ecológico.
Su línea cosmética natural esconde toda una filosofía que se remonta a la medicina milenaria hindú: el ayurveda. El objetivo de esta medicina es la prevención y el mantenimiento de la salud. Más allá de sus orígenes, que la sitúan como la medicina holística más antigua, hoy es una ciencia viva que se enseña en las universidades. En Caredamia, que tenemos alma de yogui y mucha curiosidad por la cultura asiática, nos ha fascinado esta marca y todo lo que hay detrás de cada uno de sus productos, que no solo trabajan tu piel, sino también tus emociones. En Terai son amantes de las flores de Bach para hacer frente a las sensaciones negativas que diariamente nos rodean y la aromaterapia. Como no puede ser de otra manera, también son amantes del medio ambiente y el cuidado de la Tierra, nuestro único hogar. Por ello, sus productos de belleza son ecológicos y sus procesos, artesanos. En sus fórmulas, utilizan solo ingredientes de origen vegetal (y en ningún caso de origen animal), ecológico y 100% natural.
¿Quieres ver sus productos? Haz click aquí.
Herbolario Bio
El equipo de Herbolario Bio transmite autenticidad por todos los poros. Van de frente: francos, claros y sin complejos. Les encanta lo que hacen y lo resumen en un eslogan “sin letra pequeña”. Van con su INCI siempre por delante y sus ingredientes son ciertamente un buen lugar donde empezar a conocerles. Aceites de oliva, macadamia, girasol, semilla de carlota (un aceite increíble para la piel), ricino o galbano (un potente antimicrobiano); extractos de guisante y carlota que nutren y tersan la piel; el jengibre, con su aroma picante y dulce, extracto de té verde o de pepino, la manzanilla, el malvavisco, el lemongrass o la lavanda…
Tienen en el alma un poco de poeta. ¿Quién si no elegiría con tanta gracia los nombres de sus productos? “Beso y lágrima”, “crepúsculo”, “neblina” y las “morriñas” o anhelos que nos proponen son una declaración de intenciones: sus productos son redondos, pensados de principio a fin y cuidando hasta el último detalle. Lo bonito de ir repasando todos su cosmética es que tienes la sensación de estar en un herbolario y de mantener una conversación virtual con un auténtico hechicero. La personalidad de Herbolario Bio es la de Alberto y vemos en el día a día un reflejo de sus valores. Una apuesta por la cosmética natural y ecológica real que te traerá un trocito de Galicia a tu tocador.
¿Quieres ver sus productos? Haz click aquí.
Savages Bio Cosmetics
Para acercarte a la marca “Savages Bio Cosmetics” te recomendamos una cala desierta o un paseo respirando aire puro en la montaña, dos de las actividades favoritas de Jordi y Montse, sus creadores, y la sensación que ellos quieren evocar ya desde el mismo nombre: ese momento libre, salvaje y de conexión con la naturaleza.
En Savages hay mucho foco en la cosmética natural facial: se centran en el rostro y en atender todas sus necesidades. Tienen sello Ecocert, que indica que entre un 74 y un 88% de sus ingredientes son ecológicos. En su INCI veréis siempre que todos sus ingredientes son naturales y de origen ecológico, no está testado en animales y es apto para veganos. Es habitual encontrar extracto de margarita, agua celular de mandarina, manteca de karité, aloe vera, aceite de jojoba o centella asiática; la caléndula ayuda a que sus productos sean suaves, aptos para pieles sensibles; y otros ingredientes, como la ortiga, el romero y el tomillo, dejarán notar su presencia. En la crema facial han creado distintas fórmulas para hacerlas específicas para los casos de piel mixta, piel seca y piel exigente, que es la más adecuada para tratamientos antiedad.
Este rincón salvaje, que tiene su alma en Manresa (Barcelona), es una invitación a sentirte libre, al respeto por el medio ambiente y a una buena taza de té bien caliente. Siéntate y déjate cuidar: estás en buenas manos.
¿Quieres ver sus productos? Haz click aquí.
Lamia Biocosmética
Maite García de Cortázar es la creadora de esta memorable marca española, en la que se elaboran productos cosméticos artesanales, en pequeños lotes, con ingredientes frescos y toda la pureza de la naturaleza.
La historia de Maite comenzó cuando su tez, blanca y fina, se tornó muy sensible. Parecía que todo lo que no le gustaba a su organismo se reflejara en su piel: enrojecida, tirante e irritada. Maite comenzó a aprender cómo tratarla. La suerte, el destino y su voluntad la llevaron a formarse en cosmetología y formulación cosmética en Fórmula Botánica. Con esta formación, ya sólida y científica, se centró en el conocimiento de la piel y en la formulación a base de ingredientes de origen natural y ecológico. Trabaja siempre formulaciones con sedosos y ligeros aceites prensados en frío, potentes extractos vegetales, y aromáticos aceites esenciales que te transportan a ese claro del bosque en el que respiras profundamente y te sientes en paz.
Todos sus ingredientes son de origen 100% natural, vírgenes y no transformados de ninguna manera. Además, normalmente en más de un 90%, son de origen ecológico. En línea con su filosofía, los procesos de elaboración son también ecológicos, conscientes y respetuosos con el medio ambiente y con las personas. Y todo esto no solo lo dice ella, ya que sus productos están certificados por BioVidaSana, bajo la norma BioInspecta, en la categoría I (producto ecológico) y premiados con el reconocimiento ECO PLUS.
¿Quieres ver sus productos? Haz click aquí.
Nina Priorat
Nina Priorat es una marca fuertemente arraigada a la comarca del Priorat y sus orígenes se remontan a dos emprendedoras, Gemma y Teresa, quienes, sabedoras de las bondades de su tierra, tomaron la acertada decisión de trabajar con producto autóctono para formular las más puras cremas, aceites y jabones naturales que componen esta maravillosa marca de cosmética 100% natural y ecológica certificada.
Hoy en día es la nieta de una de ellas, Aida, quien lleva las riendas de Nina. Ella nos habla de calidad, de hábitos que sean coherentes con tus valores, de proximidad, de naturaleza, de medio ambiente y de respeto (mucho) hacia el ecosistema y los animales. En Nina tienen tres gamas, cada una de ellas con el nombre de su ingrediente principal, que siempre parte de un producto 100% ecológico y de de Km. 0: Avellana, Uva y Aceite de Oliva.
Una de las cosas que nos encantan de los aceites y cremas hidratantes naturales de Nina es su versatilidad, ya que están indicados tanto para el cuidado natural facial como el corporal.
¿Quieres ver sus productos? Haz click aquí.
Khorali
Susanna López y Carla Muñoz son las dos emprendedoras detrás de la marca Khorali. Ellas son tan discretas como indiscretos son los ingredientes de sus productos, cuya descripción podéis encontrar en castellano (además del latín e inglés que dicta la normativa), porque están verdaderamente orgullosas de los mismos, y porque creen firmemente que debemos de saber en todo momento lo que nos estamos aplicando.
Esta joven marca, 100% española, elabora sus productos cosméticos con ingredientes de origen 100% natural y vegano, y tiene las cosas muy claras. Toda su línea sigue una máxima: cero químicos, para todos los géneros y máxima transparencia en la información de los activos que componen la fórmula.
Todos los productos de Khorali se han formulado para satisfacer las necesidades de todas las pieles: seca, mixta, grasa, sensible, rosácea… Y es que sus activos sebo-reguladores permiten que las pieles más secas adquieran jugosidad y luz, sin tirantez ni picores y las pieles con tendencia grasa vean equilibrado el exceso de sebo. Además, su línea está cargadita de activos antioxidantes y anti-polución, con productos elaborados bajo los más estrictos estándares en laboratorio y en pequeños lotes, para garantizar su frescura.
¿Quieres ver sus productos? Haz click aquí.
Münnah Natural
Detrás de estos productos hay mucha profesionalidad y también personalidad: Nuria Téllez tuvo un acontecimiento en su salud que le sirvió para concienciarse de la necesidad de apostar por productos más naturales y nos explica que trabajan mucho cada producto y muchos de ellos han sido reconocidos de forma individual. Se someten a exámenes estrictos y prueba de ello son las certificaciones que presentan. Tienen mucho foco en salud y calidad; también tienen su alma de divulgadores.
Son marca natural y el motivo está muy claro: los ingredientes que utilizan son naturales 100% y del 93 al 100 % son ingredientes ecológicos certificados. El olor no es artificial, sino que proviene de los componentes naturales. No testan en animales. Y, porque también les importa apostar por lo local, fabrican en España y con productos españoles siempre que es posible (esto es, un 80% aproximadamente).
El equipo de Münnah transmite confianza y cercanía, así como una actitud positiva en todo. No en vano, el nombre viene del sánscrito y significa “dar gracias al universo”. Botes sencillos, grafía elegante, olores agradables y buena textura. Sus premios y certificaciones los avalan, nos atraen con su naturalidad y su cercanía y nos enganchan con productos de calidad y eficaces.
¿Quieres ver sus productos? Haz click aquí.
Mon Aroma
Mon aroma es el sitio al que acudes porque sabes que otra belleza es posible. Te cuidas porque te gusta sentirte bien, porque estás orgullosa de quién eres, porque tienes eso que Ester, su creadora, llama “natural power”. Te importa cuidar de ti y del planeta, tienes amor por la naturaleza y disfrutas de la experiencia de un mundo de aromas que es la rutina de Mon Aroma.
Los productos de Mon Aroma están elaborados con materias primas ecológicas, utilizan envases de vidrio reciclables y proveedores locales. No han sido testados en animales y se aprovechan de las propiedades de semillas, flores y plantas. Cuando os contamos que la creadora de niña disfrutaba jugando en el jardín haciendo mezclas creativas con los elementos que encontraba a su alrededor, se te queda una imagen que sabes que pervive en el espíritu del trabajo que, profesional y orientado a resultados, pero igual de natural y consciente, realiza hoy esta marca.
Os invitamos a pasear por los productos naturales de Mon Aroma, a conocer los aceites de geranio, frambuesa, albaricoque e incienso, agua de rosa búlgara, extracto de malva y de pepino… todas las semillas, flores y plantas que, siempre en envase de vidrio reciclable, no solo te cuidarán, sino que te trasladarán a un mundo de aromas.
¿Quieres ver sus productos? Haz click aquí.
Es hora de que tomes las riendas de tu salud, y de que te pases a la cosmética natural con Caredamia. Disfrutarás de tu ritual diario de belleza y salud y de los mejores, más agradables y sorprendentes beneficios.
Si tienes dudas acerca de cualquiera de nuestros productos, contáctanos: ¡estamos para ayudarte!