a partir de 30€
a partir de 30€
El invierno trae muchos inconvenientes y uno de ellos es la sequedad de la piel de manos y pies. Nos pasa al aire libre cuando tenemos las manos expuestas al frío y nos pasa también en interiores, cuando recurrimos a la calefacción para mantener los ambientes a una temperatura confortable.
Además de desear que llegue la primavera, lo más importante que podemos hacer es hidratar muy bien la piel. Y no todas las hidratantes son iguales. Vengo a hablaros hoy de unos productos que os van a cambiar el invierno y que vuestras extremidades os agradecerán eternamente. Pero empecemos por el principio: hablemos de ingredientes.
El aceite de oliva ha dado un salto de calidad para salir de la cocina. Todos lo conocemos bien y estamos acostumbrados a hablar de sus bondades, su aroma, su sabor y su valor nutricional. Seguro que habéis estado tentados de ir a una cata, que os ha animado más de una experiencia gastronómica y que cada vez os resulta más natural encontrarlo en tratamientos de belleza.
Gracias a su alto contenido en ácido oleico, polifenoles, vitaminas y minerales, el aceite de oliva es un ingrediente de éxito para una buena crema de manos o de pies (con sus diferencias que luego comentaremos). Los beneficios del aceite de oliva para la piel son:
Con este “oro líquido” como gran protagonista, os voy a presentar dos cremas, de pies y manos, que os van a enamorar. Y digo “crema” porque, aunque el aceite sea el ingrediente estrella y se encuentre presente en una alta concentración, una crema es siempre una emulsión, es decir, una mezcla de grasas y aguas. La fórmula de la emulsión incluye agua, que por supuesto vendrá muy bien para la hidratación de la piel.
La crema de manos natural con aceite de oliva de es reparadora y protectora. El aceite de oliva es virgen extra y ecológico. Te encantará porque favorece la regeneración cutánea, es una excelente aliada para las uñas frágiles, tiene efecto antioxidante y reduce la aparición de manchas de la edad. Y aunque el aceite de oliva es casi mágico, aquí se une a otros activos para completar su eficacia: el extracto de salvia, que es antioxidante, y el ácido rosmanírico, que es antiinflamatorio y purificante.
El olor es suave, la textura es densa pero de absorción muy rápida. Resulta muy agradable y es justo lo que te piden tus manos secas; te deja la piel suave, nutrida e hidratada. Una experiencia perfecta.
Como sé que me vais a preguntar, os contaré que el 99% son ingredientes de origen natural, de los cuales un 31,5% son ingredientes ecológicos certificados, y que es apto para veganos.
La otra crema es la crema natural de pies con aceite de oliva que va a actuar con un efecto protector, hidratante y regenerante. En este caso, la fórmula incluye mentol, que aporta propiedades antifúngicas y antiinflamatorias y, lo mejor, aporta una fantástica sensación de relax. Y, ya que estás ahí, masajeando los pies, sé generosa con la aplicación: ponte un poco en las pantorrillas y notarás cómo las piernas cansadas notan mejoría. Nuestra recomendación: aplicarlo por la noche, antes de dormir.
Un olor mentolado con un punto especiado, la textura es espesa (que es lo que mejor les va a los pies secos y cansados); las sensaciones, justo lo que estabas buscando.
También aquí encontrareís un 99% de ingredientes de origen natural, de los cuales 42,5% de los ingredientes son ecolóicos certificados, y apto para veganos.
Y, sí, mirad bien esos porcentajes. Os podéis ir acostumbrando: en Caredamia no hay nada de greenwashing y cuando decimos natural nos referimos a que, de verdad de la buena, los productos son naturales .
Así que, ya sabéis: tenéis un pack ideal para cuidar de manos y pies, que también lo merecen. Las manos las soléis tener más presentes, pero los pies, ¡ah, los pies!, hay quienes solo se acuerdan de ellos cuando llega el verano. Cuidádmelos, por favor, que en el invierno también existen y si les mimáis, aunque sea un poquito, os lo pagarán con creces.
Y, ¿además de las cremas? ¿Podemos hacer algo más por nuestras extremidades? La respuesta es sí. Manos, pies y toda la piel corporal os agredecerán que evitéis duchas largas de agua muy caliente (y también el planeta). Sé breve, intenta poner el agua templada y, ya, si terminas con un chorrito de agua fría, que sepáis que se han visto efectos positivos hasta para la salud mental.
Bebed agua. Sí, agua, mucho agua, a lo largo de todo el día. A veces, sobre todo en invierno, se nos olvida hidratarnos por dentro. Glu, glu, glu.
Y, si notas el ambiente muy reseco, puedes utilizar un humificador.
Me iría ya y os dejaría con estas dos delicias en forma de cremas de aceite de oliva pero no me resisto. Los labios no serán una extremidad pero, ¿a que notáis muchísimo el frío del invierno y la sequedad? Pues ya que os lleváis unas buenas cremas hidratantes, incluid un bálsamo natural labial nutritivo Sun Kiss. Es rico en mantecas suaves que calman la piel y la proten del ambiente, estimula la producción natural de colágeno y elastina, y desprende un sutil aroma a granos de cacao. Te encantará a ti… y a toda la familia.
En Caredamia nos importa que los productos sean naturales, efectivos, innovadores y respetuosos. Por eso estudiamos tanto los ingredientes, los procesos productivos, los valores de sus fabricantes y el respeto por el planeta y por tu salud. Por eso, cuando compras en Caredamia, estás apostando por un valor seguro. Es tu momento, para cuidarte, mimarte y mantener una belleza saludable: bienvenida a la cosmética natural con Caredamia. Te acompañaremos en tus rituales de belleza y salud.
Si tienes dudas acerca de cualquiera de nuestros productos, contáctanos: ¡estamos para ayudarte!